11 de octubre de 2012

Primeras significaciones

Los recién venidos utilizarán el llanto como medio de expresión, de a poco la sociedad se encargará de transformarlo hasta silenciar cualquier tipo de locución, gestó o manifestación que se les ocurra.

Nos llevará prácticamente los dos primeros meses de nuestra vida reconocer a nuestra madre. Agotaremos toda la vida en olvidarla.

Al tercer mes de vida, experimentamos la sonrisa social. A muchos les dura por siempre, aunque reconozco que hay quienes no saben donde la perdieron.

Desde el cuarto mes nos disponemos a reconocer nuestro propio cuerpo y al mundo a su alrededor; pasará el tiempo y no nos daremos por vencidos hasta tanto no descubramos que hacemos en él.

Luego de los gritos llegan las vocalizaciones, luego las sílabas y los fonemas de la lengua materna, hasta llegar a las primeras palabras y frases. 


Recorreremos gran parte de nuestra vida incorporando nuevos modismos y expresiones pero nunca olvidaremos que el grito fue la primera exclamación para hacernos sentir.

Por mucho que uno quiera acelerar el proceso nos costará casi veinticuatro meses comenzar a desarrollar el pensamiento mágico. 


Azar, trucos, emociones, supersticiones carecerán de argumentaciones lógicas. Nos acompañarán por el resto de nuestra vida, a pesar que algunos otros nos traten de insanos, será el refugio más oportuno y ocurrente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios van a estar moderados por inciativa del administrador.