25 de mayo de 2012

25 de Mayo, el día de la Patria.


Como no recordarlo, un 25 de mayo pero del año 2003, Néstor Kirchner asumía la presidencia de la Nación, luego de una apretada elección y tan sólo con el 22 % de los votos.
En el Congreso Nacional, en la jura, se lo podía ver jugar con el bastón presidencial. Ella, acompañándolo disfrutaba y se reía.
En su discurso pronunciaba algunas ideas en las que su gobierno se iba a fundamentar para atravesar la profunda crisis política, económica, social. Principalmente, sabía que venía a proponer un a cambio: “el cambio es el nombre del futuro”.
Entendía que el cambio traería sus consecuencias: “los argentinos queremos lo mismo, aunque pensemos distinto”, sin embargo no dudaba en proponer que “el respeto por la diversidad y el cumplimiento de objetivo comunes”
Al mismo tiempo afirmaba que nos debía quedar absolutamente claro, que en la República Argentina, para poder tener futuro y para no repetir el fracaso del pasado necesitábamos enfrentar con plenitud el desafío del cambio.
Ya sea por mandato popular, por comprensión histórica y por decisión política ésta era la oportunidad de la transformación, del cambio cultural y moral que demanda la hora.
Así, el sentaba las bases del proyecto Nacional y Popular, no se equivocaba en pronosticar que de lo que se trataba es de cambiar los paradigmas.
Cerraba el discurso proclamando: “vengo a proponerles un sueño, quiero una Argentina unida, una Argentina normal, quiero que seamos un país serio, pero además quiero un país más justo. Anhelo que por este camino se levante por la faz de la tierra una nueva y gloriosa Nación”.


Como no recordarlo hoy, en Bariloche y por cadena nacional, en su discurso a todos los argentinos por el aniversario 202º de la Revolución de Mayo, justo en la celebración del día de la Patria, con todo lo que hizo y por lo que falta por hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios van a estar moderados por inciativa del administrador.