29 de febrero de 2012

Parecería ser él

Una tormenta perfecta en la noche adecuada, alarmas melódicas de autos dormitados en la cortada entre Yerbal y las vías, los bomberos acudiendo sin sobresaltos a barreras perezosas hicieron aún más extensa la vigilia.
Amanecí como pude, el agua tibia apenas llegaba a humedecer mis ojos achinados. Me disfracé con mi mejor camisa y vestí a julita para llevarla al jardín. A ella ningún evento la alejaría de sus tempranas responsabilidades inmobiliarias.
Ya en el trabajo el tiempo se evaporó revisando los correos recibidos en la semana de  vacaciones y pronto se hicieron las tres. Ya había simulado en internet el recorrido en subte que me traslade a la dirección del encuentro.
A las 15:30 hs en Acuña Figueroa 731 decía el pensado anotador, sin embargo ella llegó primero, tal como sucedió en todos los ejemplos que claramente me mostró mientras esperábamos el turno. De alguna manera quería justificar que la puntualidad es un problema de género y no atañe a una característica de mi personalidad.
Apenas tres parejas nos separaban del cuarto anochecido en donde depositamos en la puerta la orden de la consulta. Era integralmente perceptible la felicidad con la que salían de la sala todos y cada uno de los rostros anónimos.
No voy a negar que esperaba la misma sensación, aunque especulaba si la podría llegar a demostrar. Sólo la realidad me confirmaría los hechos.
Carismático delantal blanco lucía la profesional que nos atendió e indirectamente nos confesó que son varios los invitados a los que sólo les faltan los pochoclos para completar la salida.
También nos aclaró que no es un análisis de rutina y mucha de la información resultante es vital para hacer un poco más agradable nuestra dichosa existencia. Aun relajado, mi sonrisa se ocultó y hablaba sólo cuando los datos técnicos lo requerían.
Las referencias y los guarismos resultaron satisfactorios, lo substancial estaba cumplido, sin embargo, no voy a negar que tanto ella como yo aguardamos pasiblemente hasta capitalizar la información suplementaria que bien, a esta altura, se hacía desear.
No deben apresurarse nos exclamo la facultativa, porque el resultado lo tendrán recién la semana próxima pero seguramente no necesitarán un estudio invasivo.
Y cuando ya todo parecía concluir nos recordó, señalando en la imagen con el cursor a la altura de la entre pierna: 


- Lejos de ser una precisa confirmación parecería ser un varón.

·          NT Plus es un test no invasivo. Para realizar este estudio se evalúa la anatomía embrionaria y se lleva a cabo una medición de su Translucencia Nucal por medio de una ecografía. Generalmente se lleva a cabo entre las semanas 11 y 14

1 comentario:

Los comentarios van a estar moderados por inciativa del administrador.